La Especie Humana se Extinguirá Antes de lo Previsto, Asegura Investigadora

Autor: Notimex | Publicado: 22 abril 2016

La coordinadora del Posgrado en Ciencias de la Tierra de la UNAM pidió retomar la experiencia de los mayas o ciudades como Teotihuacán para evitar la desaparición de la humanidad.

De continuar con la explotación de la Tierra y el cambio climático, la especie humana podría extinguirse en algunos cientos de años y no en miles como se había pensado, aseguró la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elizabeth Solleiro.

La coordinadora del Posgrado en Ciencias de la Tierra pidió retomar la experiencia de las civilizaciones antiguas como en el caso de los mayas o ciudades como Teotihuacán y así evitar la desaparición de la especie.

Nuestras investigaciones con base en estudios científicos nos demuestran que estas civilizaciones agotaron sus recursos y uno de ellos fue el suelo. Qué haces cuando ya no tienes ni agua ni alimento, pues tratas de emigrar”, señaló.

La investigadora explicó que estas civilizaciones no murieron de manera repentina, pero que sí decidieron abandonar sus ciudades para mantener su supervivencia.

LEER MÁS