Chile – Cambio climático: “El sacrificio de unos para el beneficio de otros”

Autor: Catalina Manque | Piblicado: 13 de diciembre 2016

Puchuncaví, esta localidad consta con termoeléctricas que provienen de AES Gener, Corporación Estadounidense y el complejo (Codelco) de fundición y refinería, que dañan la salud y el territorio producto de la contaminación de metales tóxicos.

En el año 2010, se hizo público un informe que provenía de la Seremi de Salud de Valparaíso, sobre los altos niveles de contaminación del suelo, en el territorio La Greda, metales tales como cobre, arsénico cromo, Níquel entre otros, mantienen totalmente intoxicados a los pobladores, entre ellos mujeres, ancianos niños y niñas, a esto se suman los problemas de salud de trabajadores de la planta Empresa Nacional de Minería (ENAMI), los llamados “hombres verdes”, cuerpos intoxicados por el desvelo del trabajo y sustento de sus familias.

Tras varios acontecimientos de intoxicación, medios de información expusieron casos sucesivos sobre otra zona de sacrificio de Chile, Puchuncavi.

Seminario permanente, sociedad, territorio y medio ambiente”, es el nombre de este coloquio que lleva su tercer año consecutivo para sus estudiantes y la comunidad.

LEER MÁS

 

LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL