El Día Mundial del Agua, Una Llamada a la Agricultura Sostenible

Autor: EFEAGRO Madrid | Publicado: 22 marzo 2017

La solución para acabar con el hambre del mundo pasa por la utilización del regadío en la agricultura y la biotecnología aplicada a los cultivos, según el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Agua con el que Naciones Unidas quiere sensibilizar y concienciar de este recurso, que no llega a las casas de 663 millones de personas y que, según recuerda este organismo, es esencial para el desarrollo sostenible. Del Campo está convencido de que el futuro del regadío está ligado al aumento de la población. “En 2050, el planeta contará con 9.500 millones de habitantes y hay que pensar en cómo producir más en la misma tierra“, ha recordado.

Modernización de regadíos

A su juicio, la alimentación de una población creciente sólo es posible si se incrementa la productividad agrícola, y ésta sólo se consigue con una mayor eficiencia en el uso del riego y con el desarrollo de la genética en cultivos para obtener plantas con menos necesidad de agua y fitosanitarios.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ