Cambio Climático y Agricultura

Autor: José Larios Marton | Publicado: 25 abril 2017

Cada vez nuestra sociedad se ve afectada por problemas de carácter global, es decir, sus causas y más bien sus consecuencias alcanzan a la totalidad de quienes convivimos en el planeta. Si bien es verdad que no a todas las personas o criaturas afecta por igual.

Uno de ellos es el Calentamiento Global o Cambio Climático, como queramos llamarlo. Los documentos elaborados por la comunidad científica afirman que la responsabilidad del mismo es global pero diferenciada, unos países y personas son más responsables que otras y no coincide que quienes más responsabilidad tienen sean los países que están sufriendo con mayor rigor sus consecuencias. Véanse las hambrunas en marcha o las pérdidas humanas y materiales de estos días en Perú o Colombia.

La Unión Europea lleva años haciendo estudios, como el PESETA, siglas en inglés del estudio que nada tienen que ver con nuestra antigua moneda, sobre los impactos económicos en diferentes sectores. Andalucía es uno de los territorios que más está sufriendo los impactos actuales del Cambio Climático y también le ocurrirá en el futuro.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ