La agroecología aumenta las cosechas y protege el entorno

 Publicado: 5 de junio 2017

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se celebra bajo el lema “conectar a las personas con la naturaleza”. Amigos de la Tierra aprovecha este paraguas para poner en valor la agroecología y sensibilizar a la ciudadanía sobre las conexiones entre nuestra alimentación y el cuidado de la naturaleza.

Los grupos locales de Amigos de la Tierra, durante estos días, saldrán a la calle para informar a la ciudadanía acerca de los impactos que el sistema alimentario globalizado tiene en la salud de las personas y del planeta. El transporte irracional de alimentos, los cultivos transgénicos, el abuso de agrotóxicos y de antibióticos en la ganadería serán algunos de los temas a tratar. Asimismo se darán a conocer las alternativas locales para tener una alimentación sana y responsable que cuide de nuestro entorno y fomente el empleo local.

Los impactos de la agricultura industrial son sobradamente conocidos: el sistema agroalimentario industrial es responsable de la mitad de las emisiones contaminantes, el 70% de la deforestación en América Latina y el uso exacerbado de pesticidas y otros tóxicos. Sin embargo existe también una abrumadora evidencia sobre las ventajas de la agroecología.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ