Los valores de las marcas definen la opción de compra de 70% de los consumidores

 

 Por: Puri Lucena | Publicado: 16 de agosto 2017

Es algo que va más allá de un posicionamiento político, aunque la polarización que ha generado, no sólo en Estados Unidos, el presidente Donald Trump es uno de los factores por los que los consumidores están exigiendo mayor claridad a las marcas. Se vio, por ejemplo, cuando a principio de este año surgieron varias campañas en redes sociales que llamaban a no consumir productos de empresas del país vecino cuyos directivos se habían posicionado a favor del empresario y político, como la marca deportiva New Balance.

La situación sociopolítica del mundo, unido a la diversificación de opciones y acceso a mayor información gracias a la tecnología ha intensificado la tendencia, explica Adelina Vaca, directora de la unidad de estudios antropológicos de la firma de investigación de mercados De la Riva Group. “Las posturas ambiguas no sirven ya”, asegura.

Los hábitos de compra han cambiado en los últimos años, principalmente impulsados por las nuevas generaciones. “Cuando un consumidor decide qué marca comprar, tiene que ver con sus creencias y posturas, sobre todo los millennials, la generación Z y los consumidores con mayor poder de compra”, apunta Sanz. De hecho, 22% de los encuestados señaló estar dispuesto a pagar 25% más por un producto de una marca que se alinee con sus creencias.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ