El estado de la agroecología en América Latina y el Caribe

 

    Publicado: 11 de diciembre 2017

Una nueva publicación, apoyada por la FAO, analiza la influencia de las políticas públicas en la promoción de la agroecología en ocho países de América Latina y el Caribe.

La publicación de la Red Políticas Públicas y Desarrollo Rural en América Latina – creada con el apoyo de la FAO – analiza las políticas públicas de promoción de la agroecología en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Nicaragua y destaca que, la agroecología como un modelo de producción que mira más allá de la mera productividad.

“La agroecología puede contribuir a promover sistemas alimentarios más justos y sostenibles al aplicar conceptos y principios ecológicos en el diseño y manejo de agro-ecosistemas, para optimizar las interacciones entre los seres humanos y el medioambiente,” explicó Luis Carlos Beduschi, Oficial de Políticas de la FAO.

Según la FAO, la agroecología puede apoyar a la seguridad alimentaria y nutricional, al mismo tiempo que fomenta la resiliencia y la adaptación al cambio climático.

LEER MÁS AQUÍ 
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ