El Desafío del Algodón Biodinámico

Print More

Publicado: 30 de julio 2018

Autora: Ángeles Ruiz

Publicado por: Super Campo

El algodón sustentable es marca registrada de Stay True, la fábrica prendas de algodón 100% biodinámico junto a la comunidad Qom en la provincia de Chaco.

La firma argentina se convirtió en la primera que ofrece prendas con material 100% biodinámicas certificadas. La materia prima es producida por la comunidad Qom. Desde Chaco, la marca Stay True, da pelea contra el mercado contaminante y ya produjo la primera partida de remeras con algodón biodinámico argentino. La clave de este emprendimiento está en la utilización de algodón sustentable que está basado en los principios de la agricultura biodinámica con semilla nativa, sin usos de agroquímicos.

CON COMERCIO JUSTO. Stay True es un ambicioso plan textil de triple impacto y comercio justo, un concepto moderno cooperativista e integrador con las comunidades originarias Qom. “En nuestro caso Comercio Justo Certificado significa un equilibrio en la distribución de obligaciones y retribuciones de cada parte involucrada en un proyecto cooperativo no competitivo. Esta marca chaqueña confecciona remeras de algodón y estampado orgánico con tintas autorizadas gots y bluesign system”, explicó Martín Alonso como fundador de Stay True al explicar por qué esta industria textil sigue la consigna de comercio justo.

LEER MÁS AQUÍ

Comments are closed.