Los suelos sanos son fundamentales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado: 13 de agosto 2018

Publicado por: ONU Noticias

Mejorar la salud de los suelos del mundo es esencial para erradicar el hambre, y luchar frente al cambio climático y sus consecuencias, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante el  21º Congreso Mundial de Ciencias del Suelo en Brasil.

De acuerdo al informe de la FAO “El estado mundial del recurso suelo, la degradación del suelo es un problema mundial que está afectando a poblaciones en Norteamérica, Sudamérica, África, Asia y Europa.

“La degradación del suelo afecta la producción de alimentos, provoca hambre y malnutrición, aumenta la volatilidad de los precios alimentarios y fuerza al abandono de las tierras y la migración involuntaria, llevando a millones de personas a la pobreza”, dijo Da Silva.

El informe, ha identificado 10 amenazas principales a las funciones del suelo, incluida la erosión, el desequilibrio de nutrientes, la pérdida de carbono del suelo y de biodiversidad, la acidificación, la contaminación, la salinización y la compactación del suelo.

Da Silva enfatiza, la importancia del manejo sostenible del suelo como “parte esencial de la ecuación del Hambre Cero” en un mundo donde más de 815 millones de personas siguen padeciendo hambre y malnutrición.

LEER MÁS AQUÍ