22 mil millones de dólares en diez años: el costo de las pérdidas agrícolas por desastres en América Latina y el Caribe

 Publicado: 29 de marzo 2018

La sequía es el fenómeno climatológico que en los últimos años ha castigado a los cinco continentes. Para prevenir la aparición de nuevos riesgos de desastres y reducir los existentes la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrolla la Estrategia de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Agrícola y la Seguridad Alimentaria.

“Los sectores agrícolas, que incluyen la producción agrícola y ganadera, así como la silvicultura, pesca y acuicultura, se enfrentan a muchos riesgos, como la volatilidad del clima y del mercado, plagas y enfermedades, fenómenos meteorológicos extremos y un número cada vez mayor de crisis y conflictos prolongados”, advirte el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

En América Latina y el Caribe, la sequía fue el tipo de desastre más costoso entre 2005 y 2015, causando pérdidas en los cultivos y el ganado de US 13 000 millones de dólares, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ