El Ártico se calienta dos veces más rápido que cualquier otro lugar de la Tierra

Publicado: 10 de febrero 2018

Nuevo nivel de emergencias por crisis climática tendrán que ser prioridad de atención.

El Ártico se está calentando dos veces más rápidoque cualquier otro lugar de la Tierra, lo que ya está afectando a los casi 4 millones de personas que viven en la región, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la dependencia de los Estados Unidos, este tipo de cambio climático tiene repercusiones en las economías globales, el comercio y la seguridad nacional.

El hielo marino y las condiciones climáticas están cambiando tan rápidamente en el Ártico que algunos animales, que han evolucionado hasta vivir en condiciones de frío extremo, ahora luchan por acostumbrarse a la pérdida de hielo marino y al calentamiento de las temperaturas del agua y el aire. Los pueblos indígenas que dependen de alimentos marinos para su sustento (incluidas 40,000 personas en la costa ártica de Alaska) están siendo desafiados a adaptarse a un nuevo entorno.

Durante los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan su punto máximo, se forman estanques de derretimiento sobre la superficie de las plataformas de hielo del Ártico. Estos charcos de agua pueden reflejar la radiación del sol hacia la atmósfera, lo que puede amplificar los impactos del calentamiento.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ