El rol de la agricultura en la reducción de las emisiones de carbono

Por: Comunica RSE | Fecha: octubre 17, 2016

 Esta mañana en un evento dedicado al Día Mundial de la Alimentación, la FAO lanzó la Campaña 2016 bajo el lema “El clima está cambiando. Alimentación y la agricultura también” con el objetivo de señalar la complementaridad de la lucha contra el cambio climático y la seguridad alimentaria.

El Cambio climático puede afectar la  estabilidad de la seguridad alimentaria,  la disponibilidad de alimentos y su acceso a toda la población. En un mundo con una población en crecimiento y con nuevos y más ambiciosos objetivos mundiales para reducir el hambre, la lucha contra el cambio climático ya no se trata sólo de una tarea ambientalista. Hay un trasfondo social y económico que se está percibiendo cada vez más cuando se habla de clima. Esta fue una de las conclusiones del evento organizado por la FAO junto con la Misión de Marruecos, los anfitriones de la COP22; la Misión de Alemania; el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Para describir esta interconexión, se destacó que la agricultura está en el centro del 96% de las Contribuciones Determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) que son los planes que los países deben presentar para cumplir con el Acuerdo Climático de París. Es decir, que todos los planes nacionales de acción contra el cambio climático proponen objetivos relacionados con la agricultura y la alimentación.