Foro Women4Climate presenta en México a sus 20 “heroínas del clima”

Publicado: 25 de febrero 2018

Mujeres con diversas experiencias que van desde la sustentabilidad hasta alternativas al desabasto de agua en la Ciudad desean aportar su capacidad para la mejora del entorno.

La segunda conferencia anual de Women4Climate (Mujeres por el Clima) presentó este domingo en Ciudad de México a sus “próximas heroínas del clima”, 20 mujeres que diseñaron novedosos proyectos para combatir los efectos del cambio climático y que fueron seleccionadas para un programa de tutoría.

Esta iniciativa forma parte del Foro de liderazgo contra el cambio climático de ciudades (C40), presidido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y busca contactar a estas 20 mujeres con tutoras de alto nivel, para permitirles obtener la experiencia y conocimientos necesarios para llevar sus proyectos al máximo potencial.

La AFP entrevistó a tres de estas mujeres con proyectos en Ciudad de México, donde arranca el lunes la segunda conferencia mundial de Women4Climate. Las jóvenes hablaron de su preocupación por el medio ambiente, la importancia de sus propuestas y el papel de la mujer ante el cambio climático.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ